Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2020.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que es más importante guardar la salud de los trabajadores del Ayuntamiento que el hecho de que el pasto en los parques esté crecido.

“Dense ustedes cuenta, es una prioridad frente a otra. ¿Qué es más importante que el césped esté cortado o que viva la gente? ¿Qué es más importante? A mí me parece más importante la vida de los trabajadores”.

Cuestionado sobre la denuncia de diferentes sectores en cuanto al abandono de los parques y los jardines de la capital, dio a conocer que en una ciudad donde los trabajadores están enfermos, es un lugar que tampoco puede avanzar.

Recordó que desde el inicio de la contingencia sanitaria se tomaron medidas para proteger al personal y enviar a sus casas a todos aquellos que se encontraban como población vulnerable, dejando al área de Parques y Jardines con muy pocos trabajadores.

«A todos los trabajadores que son vulnerables: personas de más de 60 años, personas con diabetes, personas con obesidad, personas con problemas cardiovasculares se les pidió que se replegaran. La mayor parte de ellos, hay que decirlo, estaban en el área de parques y jardines».

Agregó que sí se dará el mantenimiento a las áreas verdes como es debido, sin embargo recalcó que la población debe darse cuenta que se trata de una decisión de vida, donde se optó por la vida y la salud de todos.