MARCA

 

Los malos resultados y la falta de gol no es exclusivamente responsabilidad del cuerpo técnico anterior encabezado por Luis Fernando Tena, el cual ya fue destituido y pagó caro el mal inicio en las primeras tres jornadas. Si Chivas sigue sin caminar a partir de ahora y en el futuro a corto y mediano plazo, la directiva rojiblanca contempla sanciones a algunos jugadores debido a su falta de buen rendimiento en el actual certamen.

De ello informaron a MARCA Claro fuentes con conocimiento de lo que ocurre al interior de Verde Valle. La cúpula de Chivas quiere que el equipo encuentre el sendero adecuado y están dispuestos a resolver los problemas con medidas disciplinarias como última alternativa si no mejora el colectivo.

La directiva de Chivas encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez ha realizado esfuerzos importantes para la incorporación de Víctor Manuel Vucetich, el cual cerrará su vinculación al Guadalajara en cuanto arribe a la ciudad, y se espera que con el trabajo del nuevo estratega, el equipo logre encontrar el camino adecuado en el actual torneo Guardianes 2020; sin embargo, la exigencia y la presión de la afición tras la gestión de Luis Fernando Tena se elevó, y si bien no está del todo decidido, no se descarta que las sanciones se hagan presentes.

La directiva rojiblanca es consciente del padecimiento que ha sufrido una parte del plantel. Sin duda, el Covid-19 mermó de forma considerable a Chivas, pues no solamente golpeó en cantidad a elementos de la entidad, sino que gracias al coronavirus, Chivas prescindió de elementos clave en el inicio del torneo.

Pese a ello, también se considera que hay futbolistas que están en condiciones de aportar mucho más de lo que han puesto a disposición del colectivo rojiblanco.

En Chivas hay confianza que, con Víctor Vucetich, el Rebaño logre reorganizarse y encontrar los triunfos y los goles, algo que brilla por su ausencia en el actual torneo.