MARCA

 

El Atlas anunció este lunes 10 de agosto la destitución de Rafael Puente Jr como director técnico del equipo, luego de no sumar ningún triunfo en el inicio del Apertura 2020 tras tres jornadas jugadas.

El último encuentro de los rojinegros fue este domingo en el Alfonso Lastras para enfrentar al Atlético de San Luis, donde obtuvieron un empate (1-1), manteniéndose en la parte baja de la tabla porcentual.

Hace unos días los jugadores del plantel salieron en un video para pedirle a la directiva rojinegra que mantuvieran a Puente Jr. al frente de la institución, pero tal parece que solo sirvió para aguantarlo una fecha más, oportunidad que dejaron escapar luego no de conseguir las tres unidades en San Luis.

Rafa Puente Jr. llegó a la institución tapatía para la jornada 5 del Clausura 2020, donde inició con una derrota en casa frente a Monarcas Morelia, por marcador de 1-3. Posteriormente hiló descalabros ante América (2-0), Pachuca (0-2), Santos (1-0) y finalmente Chivas (1-2).

Una semana después volvió a tener la confianza luego de vencer al Toluca en el Estadio Nemesio Diez por marcador de 2-3, dándole un respiro en su nueva aventura como entrenador. Para su mala fortuna el torneo se suspendió por culpa de la pandemia por Covid-19.

En el inicio del Apertura 2020 fue un poco más de lo mismo cuando llegó al club; perdió en las primeros dos fechas ante Tijuana y Pumas. El empate ante el Atlético de San Luis fue la gota que derramó el vaso de paciencia de la directiva del Atlas.

Puente deja al club con un punto y en la antepenúltima posición de la tabla general, con tan solo tres goles a favor bajo su mando y seis en contra.

Aunque no haya ascenso y descenso en la Liga MX, al Atlas le preocupa su porcentual, ya que se mantiene en el fondo de la tabla de cocientes.