Manuela V. Carmona corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 10 de agosto de 2020.- Debido al alta en contagios de Covid-19, muchos trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) ya pudieron haberse contagiado y no presentar síntomas, por lo que es importante que se realicen las pruebas necesarias al personal en cuanto presenten un síntoma por mínimo que sea, expuso el cirujano Joaquín Hernández González trabajador de este nosocomio.

En entrevista, señaló que el número de personal médico contagiado va aumentado conforme a los contagios en cada región del país, sin embargo no se están haciendo las pruebas suficientes para descartar que padezcan este virus.

“Sabemos que muchos compañeros están sufriendo la enfermedad, pero la mayoría de los médicos y personal de enfermería ya sé contagiaron y muchos de manera asintomática y no se les está haciendo el examen a todos los médicos”.

Detalló que esta incertidumbre afecta, pues si no se aísla al personal infectado, los demás trabajadores corren el riesgo de contagio. “Eso es grave porque se debería de estar haciendo el examen a todo el personal médico, porque si algún personal está contagiado, se debe someter a cuarentena y no poner en riesgo a los demás compañeros de ser contagiados”.

Reiteró que las autoridades de Salud cometen un error al no realizar las pruebas necesarias, pues no se lleva la estadística de la salud del personal, lo que no permite tener un amplio panorama de los que esta sucediendo.

Para finalizar dijo, que a esta situación se suma el problema de la falta de insumos y de médicos especialistas, lo que genera que sean los residentes quienes terminan atendiendo las áreas Covid-19.