• Deja la titularidad de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2020.- La ex síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, informó que ha dejado su puesto como titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para integrarse a la Comisión Nacional de Encuestas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Entrevistada en la capital veracruzana, dio a conocer que además de realizar una visita de manera personal, también acudió a saludar y dialogar con la síndica actual del gobierno local, Aurora Castillo Reyes.

Explicó que estará viajando por todo el país para realizar estos trabajos, aunque las oficinas centrales de la mencionada área tendrán sede en la Ciudad de México.

En otro orden de ideas, opinó que la contingencia sanitaria por COVID-19 ha afectado de manera fuerte a diversas áreas, sin embargo el Ayuntamiento xalapeño ha trabajado de manera extraordinaria en cuanto a la toma de decisiones que aminoren el golpe.

Recordó que a pesar de la ley marca que los Ayuntamiento no tienen atribuciones para la prestación de atención médica, por lo que a la autoridad municipal sólo le resta el trabajo de prevención, mismo que la administración ha realizado de manera correcta.