* Retorno a las labores, se realizará respetando las medidas sanitarias

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal de la zona conurbada

Veracruz, Ver., 10 de agosto de 2020.- Las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz abrirán sus puertas de nueva cuenta al público a partir del 17 de agosto, esto luego de que se diera a conocer del brote de Covid-19 que infectó a 17 de los 25 empelados que ahí laboran.

El titular de la Profeco, Bruno Fajardo detalló que en este momento se encuentran sanitizando las oficinas ubicadas en la avenida Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz a fin de eliminar cualquier rastro del virus.

«El 17 de agosto, lunes de la próxima semana, reabriremos nuestras puertas, hace ocho o diez días se sanitizaron las instalaciones, por parte de una empresa especializada, esta misma semana se hará la segunda sanitización (…) El retorno a las labores, se realizará respetando las medidas sanitarias, como la toma de temperatura del personal y público en general, el uso de cubrebocas obligatorio, el ingreso de una persona, la aplicación de gel antibacterial y respetando la sana distancia”, comentó.

Por su parte, el funcionario, admitió que este brote de contagios cobró la vida de uno de los trabajadores, quien con 47 años de vida falleció por complicaciones derivadas de este virus, al tiempo que dio a conocer que él también contrajo la enfermedad, aunque dijo que ya se recuperó.

El titular de las oficinas en Veracruz, subrayó que previo a reincorporarse a sus actividades, todos los empleados enfermos tendrán exámenes de revisión para detectar si el virus sigue en su organismo, ya que en caso de ser así deberán seguir en cuarentena.