María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

 

Veracruz, Ver., 10 de agosto de 2020.- En rueda de prensa, legisladores federales e integrantes del de Morena, aseguraron que el partido trabajará en unidad rumbo a las elecciones del 2021 con el objetivo de recuperar ayuntamientos como el de Veracruz.

Los diputados federales Ricardo Exsome y Julio Carranza, así como la ex coordinadora de Programas Sociales, Rosa María Espejo, coincidieron que Morena debe unirse para ganar en todos los procesos.

Ricardo Exsome remarcó que no se trata de competir; “no estamos compitiendo, estamos trabajando para que Morena se posicione y gane las siguientes elecciones municipales”.

“Ya basta que cada quien está jalando para su lado, los buenos y los malos que se acerquen para Morena”, aseguró el diputado federal, Julio Carranza.

Mientras que Rosa María Espejo, destacó que “este es un gran acuerdo en el liderazgo de Veracruz (…) no hay candidatos y se apoyará al que elijan las bases”.

Por su parte, Exsome Zapata, señaló que aquellos que quieran repetir un cargo serán analizados en su actuación y si realmente demostraron la capacidad para ocupar el cargo que quieren.

Cuestionado sobre si aspirará a la alcaldía, remarcó que “no es aspirante, ni suspirante” sino su enfoque es dedicado al cargo que ocupa.