Milenio

Ciudad de México, 10 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno no van a existir gasolinazos “suceda lo que suceda” y recordó que durante la etapa más crítica de la epidemia de covid-19 se decidió no inventar ningún tipo de impuesto y se mantuvieron los precios bajos en los combustibles.

“Vamos a seguir con la políticas de no aumentar los precios, no habrá gasolinazos suceda lo que suceda, ahora que enfrentamos la caída del precio del petróleo crudo que exportamos y al mismo tiempo bajó el precio de gasolinas de importación, bajó el precio al consumidor en vez de inventar un impuesto un derecho algo para que se usaran excedentes en atención a la pandemia decidimos que bajaran los precios de los combustibles”, dijo en La Mañanera de hoy.

López Obrador dijo que actualmente ya se han ido recuperando los precios debido al aumento en el precio de la mezcla del crudo que se vende al extranjero el cual oscila los 40 dólares por barril.

Sin embargo, dejó en claro que los precios no van a superar a los que había antes de que la pandemia llegara al país “nunca va a ser mayor a lo que había con anterioridad”

«Las gasolinas son fundamentales no sólo porque mueven a personas y mercancías, sino porque su precio influye mucho en la carestía, en la inflación. Si aumenta mucho la gasolina se registra de inmediato en una inflación, un aumento de otros precios, antes se pensaba que si aumentaban la gasolina, había los famosos gasolinazos que no afectaba”, agregó.