Áser Oropeza LaraXalapa, Ver., 09 de agosto de 2020.- Son los ciudadanos organizados y generosos los que adoptan medidas efectivas ante los desastres naturales, en favor de los más desprotegidos, criticó la Arquidiócesis de Xalapa, al mismo tiempo de expresar la cerrazón de políticas sociales inamovibles que no dan respuesta satisfactoria a las necesidades.

A través de un comunicado, la iglesia católica de Xalapa destacó que se están generando signos de caridad y solidaridad por parte de la ciudadanía, luego de la crisis de salud que enfrenta el país provocada por la pandemia del Covid-19 y su mal manejo, así como la situación económica que golpea a todos los sectores.

En el texto, mencionaron que la Conferencia del Episcopado Mexicano, Caritas Mexicana, entre otras organizaciones eclesiásticas y civiles emprenden acciones de apoyo a la gente más alejada y vulnerable.

Refirió que los discursos no sirven de nada si estos no van acompañados de acciones concretas.

Asimismo, reiteró la iniciativa Familias sin hambre, la cual fue lanzada de forma solidaria el pasado 12 de abril, con el programa Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas.

De igual manera, las ayudas fueron captadas por medio de donativos que se invirtieron en miles de despensas a través de Cáritas, en todo el país.

Además de habilitar un centro de atención emocional para quienes requieran apoyo por sufrir efectos de la emergencia sanitaria.

«Otra manera como están apoyando a la gente en forma subsidiaria para reactivar la economía familiar, es el programa Medios de vida”, el cual tiene como objetivo facilitar el empleo y auto empleo por medio de la orientación y acompañamiento especializado”.