mediotiempo.com

Ciudad de México, 09 de agosto de 2020.- El último partido de la tercera fecha del Guard1anes 2020 resultó inquietante para el proyecto de Rafael Puente en Atlas. Los rojinegros visitaron a un Atlético de San Luis que no encuentra su rumbo y salieron con el empate 1-1 gracias a goles de Marcelo Correa y Mauro Quiroga. Los potosinos cerraron mejor, hicieron un poco más para ganar y eso puede pesar en la continuidad del estratega.

Con 18 minutos en el reloj, los tapatíos abrieron el marcador gracias a un gran disparo de Correa, aunque también tuvo un poco de ayuda por parte de Axel Werner, pues el portero argentino todavía estaba dando indicaciones para acomodar a su barrera cuando el balón fue disparado por el rival.

Ya con el triunfo en mano, la labor de los Zorros era cuidar ese gol y buscar aumentar la ventaja para dar argumentos a una directiva que tiene en la mesa la decisión de cortar el proceso de Rafa Puente Jr, quien además le dio su primera titularidad a Renato Ibarra desde el conflicto legal que vivió por violencia doméstica en marzo pasado siendo jugador del América.

Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Vázquez también necesitan validez y los puntos para sostener la idea después de tres partidos en los que solo suman dos puntos.

Y lo consiguieron, al minuto 34 apareció el «Comandante» Quiroga con su primera anotación con la camiseta rojiblanca tras un cabezazo al servicio de Nicolás Ibáñez.

El segundo tiempo tuvo 30 minutos de completa pasividad, aunque en la recta final, San Luis presionó y se aceró el segundo gol para cumplir con la voltereta. Camilo Mayada lo intentó desde el último tercio para retar a un Camilo Vargas atento, quien voló para evitar lo que pudo ser el 2-1 de la escuadra potosina.

Otra intención clara y retadora del Atlético llegó con Germán Berterame, disparando desde la misma distancia que su compañero, pero en esta ocasión, el poste fue quien evitó que el esférico perforara las redes.

La búsqueda de la victoria mayor por parte del equipo local, mientras que Atlas solo confió en la labor de su arquero para evitar el embate y la estrategia salió bien, pues tras cuatro minutos de agregado, se definió la igualdad entre ambos equipos con un marcador de 1-1 y la repartición de puntos.