MARCA

 

Las Chivas se caen en el inicio del Apertura 2020, pues han sumado su segunda derrota al hilo en estas tres jornadas, la primera en casa y frente al cuadro del Puebla por marcador de 0-1, gracias a un golazo de Santiago Ormeño, además de jugar por gran parte del partido con un hombre menos, luego de la expulsión del canterano debutante Eduardo Torres. La Franja ya suma 7 partidos sin perder y 4 victorias consecutivas de visitante.

De inicio, Chivas modificó en el medio campo y debutó a Eduardo Torres en el centro del campo para acompañar a Jesús Molina en la contención, siendo el tercer debut del Rebaño en el certamen.

Por su parte, Puebla mantuvo la base sólida con la que ha arrancado el torneo donde solo ha permitido dos goles en tres partidos, siendo la mejor defensa del torneo.

Pese a tener la mayor parte del partido la posesión de balón, Chivas no terminaba de hacer daño a su oponente, pues la zaga poblana lograba contener los embates ofensivos de los de Tena, y de a poco los visitantes comenzaron a generar llegadas pero sin inquietar a José Antonio Rodríguez.

Cerca de terminar la primera mitad, el debutante Alan Torres recibió la tarjeta roja directa tras una entrada por detrás sobre Omar Fernández, dejando a los rojiblancos con 10 hombres y prescindiendo de un elemento de ataque con la salida obligada de Sebastián Martínez.

Para la parte complementaria, el técnico Juan Reynoso realizó variantes en el once con tres cambios en su esquema, destacando el regreso del lateral Brayan Angulo y de inmediato, La Franja comenzó a generar peligro en el arco de Guadalajara.

Fue hasta el 64′, cuando apareció Angulo para asistir a Santiago Ormeño, quien mandó el balón al fondo de la red tras tomar el balón en el área, dio una media vuelta y adelantó a Puebla en el marcador.

Con las modificaciones, Puebla se vio más cómodo durante el segundo tiempo y manejo a su modo el encuentro hasta culminar los 90 minutos de tiempo corrido.

Con este marcador, Puebla llega a 7 unidades luego de tres duelos, mientras que Chivas se mantiene con un punto en el certamen.

Para la jornada 4 de media semana, Chivas viajará a la frontera para enfrentar a Juárez, mientras que Puebla hará lo propio y visitará a Tigres en el Universitario.