MARCA Claro

Mazatlán se llevó la primera victoria del Torneo Guard1anes 2020 por marcador de 2-1 sobre Toluca, los mazatlecos hicieron historia al conseguir su primer triunfo en el nuevo estadio ‘Kraken’. Con un doblete de Fernando Aristeguieta y un tanto para el descuento de los Diablos por conducto de Michael Estrada, propiciaron la segunda derrota del equipo del ‘Chepo’.

Desde el primer minuto el equipo escarlata comenzó a generar peligro en la portería defendida por Miguel Fraga, con un disparo desde fuera del área por parte de Javier Güémez que pasó cerca del primer poste, como la jugada más clara del Toluca.

Sin embargo los locales comenzaron a hacerse del esférico y abrieron el marcador al 14′ con gol de Fernando Aristeguieta, tras un centro de Jorge Padilla por la banda derecha que sorprendió al venezolano y alcanzó a rematar el esférico con la rodilla para vencer a Luis García.

Los Diablos presionaron en la salida del equipo del Puerto y Alexis Canelo recuperó el balón para tocarlo con Michael Estrada, que le regresó el esférico en una buena pared, y sacó el disparo a segundo poste que quedó cerca de la línea para que el ecuatoriano anotara su segundo gol del torneo al 27′.

Poco duró el gusto, porque en cuestión de minutos, los ‘bucaneros’ arrebataron la alegría del equipo mexiquense tras un error defensivo por parte de Jonatan Maidana, quien buscaba cortar la trayectoria del balón pero desvió la pelota que rebotó en Luis García y Aristeguieta aprovechó para marcar su doblete de la noche al 30′.

La polémica se suscitó casi al final del primer tiempo, cuando Alexis Canelo parecía ganar un contraataque sobre el defensa de Mazatlán, José Ortiz, por lo que el VAR llamó al silbante, Oscar Mejía, para revisar un contacto fuerte sobre el jugador de Toluca y después de 7 minutos, marcó la falta y expulsó al zaguero colombiano, dejando con 10 hombres a los locales.

En el tiempo complementario, José Manuel de la Torre decidió aprovechar la ventaja numérica y mandó a la cancha al ecuatoriano, Joao Plata, quien realizaba su debut en el torneo y rápidamente marcó un golazo tras un disparo colocado a segundo poste, pero el VAR determinó que había fuera de juego en la jugada previa.

Los ‘choriceros’ siguieron generando oportunidades importantes al rival, con un centro de Rubens Sambueza al área para encontrar a Michael Estrada, quien buscó controlar el esférico con el pecho y en su remate quedó sin posibilidades para vencer a Fraga.

Con este marcador, Mazatlán suma 4 puntos en sus primeros tres partidos, mientras que Toluca se mantiene con 3 en el fondo de la tabla general.

Para la siguiente jornada a mitad de semana, los Bucaneros visitarán a los Rayos del Necaxa, mientras que los Diablos visitarán a los Rojinegros del Atlas.