*Reportan grave al doctor Raúl Vera, jefe del área Covid-19 del IMSS

*El jueves rindieron homenaje al doctor y enfermera fallecidos por coronavirus

Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 07 de agosto de 2020.- El número de médicos y enfermeras de los sistemas de salud pública IMSS y Secretaría de Salud (SS) del Estado que se han contagiado de Covid-19, sigue creciendo en la zona de las Altas Montañas, a pesar de las medidas sanitarias que se toman.

Actualmente el jefe del área Covid-19 del IMSS, Raúl Vera Aguilar, se encuentra grave por contagio de SARS-COV-2, trascendió que ayer jueves fue ingresado a terapia intensiva, por lo que fue intubado.

Cabe decir que quien fuera alcalde de Río Blanco en el trienio 2008-2010, se encontraba asignado al servicio de urgencias del General Hospital Regional de Orizaba en la jornada acumulada de 24 horas el sábado y 24 horas el domingo, este jueves quedó internado en la sala de urgencias del mismo hospital a consecuencia de un estado grave de salud por coronavirus.

El médico Raúl Vera Aguilar, tiene 27 años trabajando como médico en el Seguro Social y cuenta con 59 años de edad, se encuentra intubado y fue ingresado a terapia intensiva del mismo hospital debido a la gravedad de su salud.

De igual forma el jueves rindieron homenaje a dos trabajadores de la salud que perdieron la batalla ante el coronavirus, uno de ellos en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) en el que en medio de aplausos despidieron a la enferma Francisca Salazar García.

Casi de forma simultánea en el Hospital General “Córdoba” antes Yanga, rindieron homenaje al medico Víctor Manuel Sirgo Gómez, quien perdió la vida tras contagiarse de Covid-19 y permanecer varios días en terapia intensiva.

Estos contagios se dieron a conocer cuando las ciudades de Orizaba y Córdoba, registran mas de mil casos positivos.