• Sólo por las denuncias que se hicieron en redes sociales, acudieron hoy al lugar

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 07 de agosto de 2020.- Tras la exposición en redes sociales de las condiciones en las que se encontraba el zoológico de Veracruz, “Miguel Ángel de Quevedo”, autoridades del municipio encabezadas por el director Medio Ambiente efectuaron un recorrido para “demostrar” que los animales son atendidos y que el zoológico si funciona.

Miguel Ángel Capetillo Victoriano, director de dicha área, aseguró que la información que dio la regidora segunda del mismo ayuntamiento porteño, Ileana Ramírez, es «imprecisa» y que únicamente se trata de politizar la situación.

Aunque reconoció, el abandono del lugar, ya que en repetidas ocasiones se ha manifestado la urgencia de una rehabilitación integral del espacio.

«Creo que el tema lo quieren politizar como se ha visto (….) Se comenta que el parque está en abandono, un abandono que no hemos negado, que se les ha reconocido que el parque requiere una rehabilitación integral».

Sobre la limpieza del parque, mencionó que cada 15 días se hace una limpieza en común hasta que el personal encargado del barrido diario regrese a sus labores cotidianas.

No obstante, se pudo observar el mal estado en que se encuentran algunas especies, como una llama, a lo cual afirmó que ya está en tratamiento médico; de igual forma se notó la ausencia del alcalde Fernando Yunes Márquez.