UNO TV

 

El cantante de ópera español, Plácido Domingo, reveló en una entrevista que le hicieron en Italia que “nunca abusó de nadie”, a pesar de haber sido acusado de acoso sexual en Estados Unidos el año pasado.

“Cuando supe que tenía coronavirus me prometí a mí mismo que si salía vivo lucharía para limpiar mi nombre. Nunca abusé de nadie, lo repetiré mientras viva”.

Plácido Domingo

El cantante será acreedor del Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 este jueves y se lo entregarán en el aeropuerto WA Amadeus de Salzburgo como parte de un reconocimiento a su trayectoria musical.

“Estoy enojado y deprimido, especialmente porque toda mi familia ha sido involucrada. El sufrimiento es enorme para todos. Es una situación terrible”.

Plácido Domingo

Plácido dijo sentirse bastante molesto por las comparaciones que le hicieron con el productor cinematográfico Harvey Weinstein, quien fue acusado por múltiples casos de abuso sexual.

“Me duele que me describan como el Weinstein del mundo de la ópera. Quienes escriben esto subestiman el sufrimiento que pueden causar”.

Plácido Domingo

También dijo que ha hecho una retrospectiva personal y que no encontró “ningún delito” de su parte que pudiera haber causado daño.

“Si hubiera notado que había insultado a alguien, especialmente a una mujer, habría tratado de enmendarlo inmediatamente”.

Plácido Domingo

Plácido Domingo tuvo coronavirus

Plácido Domingo anunció en marzo que dio positivo a COVID-19, mientras se encontraba en Acapulco, situación que lo llevó al hospital.

“Recuperar mi voz ha sido un milagro. Hace dos o tres meses no estaba seguro de poder cantar de nuevo”.

Plácido Domingo

Ahora que está totalmente recuperado espera poder salir tranquilamente para continuar con su vida en esta nueva normalidad.

“Ahora es el momento de volver a la normalidad, nuestras vidas cambiaron y todavía es difícil para mí a causa de las acusaciones en mi contra”.

Plácido Domingo

Domingo señaló que las acusaciones desestabilizaron su vida totalmente y dijo que eso le causó más daño que el propio coronavirus.

Plácido Domingo fue acusado en 2019 por la prensa estadounidense de acosar sexualmente a varias mujeres.

Dichas acusaciones lo obligaron a abandonar su puesto de director de ópera en Los Ángeles y a cancelar todas las presentaciones que tenía programas en ese país.