¿Nueva normalidad?

De entrada, no se vislumbra esta situación en un futuro cercano.

Al parecer eso va para largo.

Los que saben aseguran que esto puede durar años, lo que nos pinta un escenario bastante indeseable, adverso en todos los aspectos.

El posible regreso a la “nueva normalidad” no es a corto plazo. Aun cuando sobra decir esto no es de nuestro agrado vienen condiciones económicas, sociales y políticas muy distintas y bastante espinosas.

La sociedad será sometida a reglas de sana distancia misma que va a estar saturada de ineficiencias. Diversos sectores, pero tomemos como ejemplo el turístico, o el de esparcimiento masivo, si lo prefiere, van a subsistir en contextos precarios durante varios años. El futbol es una muestra de ello.

Los espacios públicos y privados no podrán ser llenados en su totalidad, se percibirán muchos espacios vacíos lo que en consecuencia habrá de encarecer su uso. En escasos meses si usted piensa viajar en avión, su vuelo será totalmente diferente, no vera a nadie en el asiento de en medio, lo que nos llevará a tener que adquirir un boleto más caro.

Por otro lado, los rebrotes que se han presentado en el viejo continente nos muestran que mayoría de la población sigue siendo susceptible al virus, mismo que continúa siendo extremadamente peligroso.

De igual forma se antoja difícil darle solución a los variados aprietos organizacionales, logísticos y financieros que implica un programa de vacunación que logre llegar al 70 u 80% de la población mundial. Lo anterior no se llevaría a cabo en meses, por supuesto que no.

Por lo mientras no es momento de equivocarse y bajar la guardia. No señores, nada de eso. El camino aun es largo de recorrer, este virus estará con nosotros por un buen, muy buen, tiempo.

Recordemos, nuestra forma de vida, nuestro mundo no volverá ni puede volver a ser como antes, debe haber una «nueva normalidad» y esa habrá de ser, si le echamos ganas, un mundo más saludable, más seguro y mejor preparado.

Esperemos que así sea.

PALO A INTERJET

El titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en materia Administrativa, juez Gabriel Regis López, desechó por improcedente el juicio de amparo que promovió esta aerolínea para frenar las acciones que emprendió Bank of América para recuperar un jet privado propiedad del ex gobernador veracruzano Miguel Alemán V.

El ministro replicó que este caso no se distingue como una querella administrativa entre particulares y autoridades, sino como una contrariedad contractual, con derechos y obligaciones para las dos partes, y sin mandamiento legal que coloque a las mismas en un plano superior con relación al particular, ni las dota de facultades de imperio y coercitividad en la emisión de sus actos, por lo que resulta evidente la improcedencia del juicio de amparo.

Es de señalarse que, en su demanda de garantías, la aerolínea apuntó como actos reclamados la orden y ejecución del retiro de la aeronave marca Gulfstream, modelo GV-SP (G550), con número de serie 5393, matrícula XA-MAV, y la privación de la posesión y uso de la misma, como consecuencia del contrato celebrado con Avemex, orden y ejecución que se realiza sin ningún tipo de notificación, sin procedimiento judicial alguno y con auxilio de la autoridad aeronáutica.

Ni modo lo del agua, al agua.