Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2020.- Con la finalidad de crear conciencia en la población y al mismo tiempo cuidar a las mascotas durante esta contingencia sanitaria por Covid-19, un diseñador xalapeño creo la primera careta anticovid para gatos.

El creador de este accesorio llamado «caretunas», Néstor Ortega, dio a conocer que la idea surgió cuando elaboraba caretas en tamaño regular con diseño de Star Wars, que pensó que esto podía ser un recordatorio para todos los ciudadanos sobre la importancia de cuidarnos.

“La idea ocurrió por estar haciendo unas caretas acrílicas de Star Wars, ahí se me ocurrió hacer una de un tamaño más pequeño (…) es un recordatorio para nosotros que estamos pasando una situación difícil y al verlo decir: ah caray, mi gato la tiene y yo no”.

También dijo que no se trata de algo que prevenga los contagios en las mascotas porque la ciencia aún no confirma esta posibilidad en los gatos, sino que su idea habla de colocar un accesorio al minino como si fuera ropa o alguna otra cosa.

“La respuesta con la ciudadanía ha sido satisfactoria, claro, tenemos comentarios de todo tipo, algunos lo tachan como crueldad hacia los animales, que como van a andar en la calle o en los tejados con la careta, pero yo la manejo como un accesorio, para que se le tome la fotito y la suban a las redes”.

Asimismo, mencionó que ya ha realizado exposiciones para promocionar su producto, mismo que además podría diversificarse y agregar unas para perros u otros productos más hasta tener una tienda en línea.

Para adquirir este producto puedes escribir a Néstor Ortega en su perfil de Facebook, además de encontrar otros diseños de caretas para adultos y niños.