* Exhortan a la ciudadanía a seguir realizando donaciones

Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 06 de agosto de 2020.- Durante el mes de agosto se podría llegar a las 10 mil comidas entregadas en lo que va de la pandemia a personas vulnerables, en el comedor comunitario que se instaló en una casa de la ciudad de Orizaba.

De acuerdo al impulsor de este proyecto, Antonio Ramírez al inicio de la contingencia sanitaria muchas personas perdieron sus fuentes de ingreso por lo que junto con un grupo de amigos iniciaron el 2 de abril entregando comidas a meseros, sexoservidoras, boleros, adultos mayores, fotógrafos de la catedral y músicos entre otros sectores de Orizaba así como municipios cercanos.

Reconoció que conforme fueron pasando las semanas, amigos, activistas y hasta empresas se sumaron entregando productos alimentarios para poder proporcionar hasta 500 comidas en un día, sin embargo conforme avanzó la pandemia los apoyos fueron disminuyendo haciendo más difícil la tarea, pero no imposible.

Este jueves, en la semana 18 de este proyecto el activista expuso que los apoyos que recibía el comedor, bajaron hasta en un 70 por ciento, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume. «De un cien por ciento con el que empezamos, se redujo a un 30 por ciento los apoyos, sin embargo seguimos trabajando y seguimos colaborando con lo poco que logramos recolectar».

Detalló que la entrega de la comida únicamente se lleva a cabo los días jueves en el domicilio ubicado en Sur 9 entre Colón y Oriente 2, siendo 508 comidas el mayor número entregado y 257 el menor; los alimentos restantes, se entrega a las casas hogar de la ciudad.

«La comida que nos queda es entregada a las casas hogares de la ciudad, como la «Casa Hogar del Fraile Franciscano Juan Rubén Maceda», ellos son los que en primer lugar reciben este apoyo, sin embargo vamos a seguir trabajando de manera contínua para seguir entregando este apoyo a los meseros, quienes principalmente se han visto mayormente afectados».