El choleño es fino, sabe tejer.

Nadie duda de su inteligencia, entiende a la perfección la política y, en consecuencia, la desarrolla de la mejor manera.

Sabe cuándo es tiempo de sumar y cuando es época de sumirse.

De igual forma es un apasionado del teatro al que no le importa estar bajo los reflectores o esperar a que se levante el telón, es prudente.

Es un político de larga trayectoria con una interlocución política privilegiada y eso lo tienen muy presente en Palacio Nacional.

Un claro ejemplo es la docilidad que mostraron los domésticos empleados que ostenta en el Congreso local.

Los maneja, y ha manejado, a su antojo.

Con un solo tronar de dedos se paran de manos o cuando menos le mueven la cola en señal de sometimiento.

La media docena de trabajadores que tiene el ex director de ISSSTE en la esquina de Lázaro Cárdenas y Encanto no tienen vergüenza, bueno ni la conocen, para acabar pronto.

Los nombres usted ya los conoce, pero si gusta se los remachamos, Sergio Hernández, Juan Manuel de Unanue, Judith Pineda, María Graciela Hernández Iñiguez, María de Jesús Martínez Díaz, Monserrat Ortega, Arturo Serna y, por supuesto que no podía faltar, la más domesticada de sus alumnas, María Josefina Gamboa.

Con los nombres anteriores el primo de Héctor se congracio con el dueño de “La Chingada”, sabe que ya dio un paso adelante y, además, cuenta con el apoyo incondicional de su amigo y actual fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, luego entonces ya la tiene librada.

Los arreglos se debieron haber dado en el altiplano, allá donde se deciden los temas delicados que conciernen a Veracruz.

Ya lo dijo, en abierto, el tabasqueño, “no tengo información de que existan denuncias. Va a corresponder a la Fiscalía informar sobre el estado que guarda esta denuncia, eso podría responderlo el fiscal, el dr. Alejandro Gertz Manero, él puede informar sobre eso. Nosotros no tenemos elementos, no hay ningún dato del Gobierno Federal en contra del exgobernador”.

Así o más clarito.

Y en lo que refiere a la dirigencia estatal del blanquiazul, esa ni de florero de pasillo sirve.

Por supuesto que no habrá consecuencias y sanciones ejemplares para los entenados políticos de Miguel Ángel.

El dirigente, mas no líder, de AN en la entidad, Joaquín Guzmán Avilés anda más ocupado en ver qué cargo de elección popular le habrá de entregar a su familia, que en las cuestiones internas del negocio.

No debemos olvidar que entre Yunes Linares y el actual dirigente estatal panista existieron, o existen complicidades, no hay tal distanciamiento.

Por lo mientras es de vital importancia recordar que Miguel Ángel Yunes es un político con recursos, sabe a quién recurrir, a qué apostar, cuándo aparecer y desaparecer. Y hacerlo en el momento justo.

No se hagan bolas.

SNTE SECCIÓN 56

Ante estos difíciles momentos que se viven derivados de la pandemia, esta sección magisterial se mete de lleno a apoyar a sus agremiados y familiares que están padeciendo los estragos.

Se tiene conocimiento que cuando menos una docena de maestros activos han fallecido a consecuencia del coronavirus.

Ante tan penosa situación la sección que encabeza Mario Hernández Sánchez, ha estado en contacto con los deudos para apoyarlos en lo que se requiera, ha permanecida atenta en estos complicados periodos.

De igual forma al parecer son ya 16 jubilados, pertenecientes a esta sección, los que han perdido la vida derivado COVID-19.

Se tiene conocimiento que los docentes que están en cuarentena también son muchos, mismos que permanecen en sus hogares resguardados y bajo tratamiento.

Por lo mientras el comité que encabeza Hernández Sánchez no deja solos a los familiares de los fenecidos, está al pendiente de ellos siempre tratando de ayudar en lo que más se pueda.