Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2020.- Abogadas de la región de Córdoba y Orizaba pidieron al Gobierno del Estado, que tome cartas en el asunto y pida que se reactiven las actividades en el Tribunal Superior de Justicia para que puedan continuar con sus procesos.https://wa.link/9b3swc

En conferencia de prensa, la abogada Irma Cancino Romero, solicitó también el apoyo del diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rubén Ríos Uribe, que les reciba para escuchar sus inquietudes, ya que a pesar de ser de ese mismo distrito, se ha negado a verlas.

Por su parte, la abogada Elizabeth Orozco Núñez, dijo que la imparticion de justicia debe ser un tema primordial en Veracruz, motivo por el cual se han sumado las peticiones varios integrantes de este sector.

«Nuestra actividad, está considerada dentro de las actividades que no se debieron suspender, aún así, y violentando los derechos constitucionales, se suspendió, y todo el gremio respaldamos las medidas. El problema es que, se fue haciendo más evidente las restricciones».

Asimismo, recordó que ya acudieron al Poder Judicial para plantear la problemática, donde fueron recibidos e informados del próximo reinicio de actividades, pero hasta el momento, no se ha cumplido.

«La magistrada nos dijo que iban a hacer todo lo posible por abrir, pero en realidad nos dio atole con dedo, nos dijo que iba a sacar una minuta y girar instrucciones», concluyó.