Puente Nacional, Ver., 04 de agosto de 2020.- El presidente municipal de Puente Nacional Fabián Sartorius Domínguez, informó que iniciaron los trabajos de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, zica y chikungunya.

El personal del ayuntamiento, acompañados del Entomólogo de la jurisdicción sanitaria número 8 Víctor Hugo Tejeda, y las autoridades locales, iniciaron los trabajos en la localidad de Chichicaxtle y San Isidro.

El mandatario manifestó que es esencial, mantener a Puente Nacional, libre de insectos que puedan ocasionar brotes de larvas y producir el mosco que dañe la salud de los puenteños.

Señaló que para ello se adquirieron con recursos municipales dos máquinas termonebulizadoras de humo y neblina Husky power, con la fuerza necesaria  que dispersaran los insecticidas y/o acaricidas y que permitirá sanear y desinfectar las localidades de todo el territorio puenteño.

Subrayó que se compró el insecticida y/o acaricida Clorpirifos Etil, recomendado por la jurisdicción sanitaria número 8 del Gobierno del Estado de Veracruz.

Informó que próximamente la jornada permanente de fumigación llegará a todas las comunidades y colonias del municipio.

https://wa.link/9b3swc