* Se buscará incorporar a escuelas de computo

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2020.- Con la finalidad de apoyar a los padres en el regreso virtual a clases, la próxima Feria del Regreso a Clases se buscará incorporar a escuelas de computo que enseñen a los padres a utilizar estos medios, señaló el director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos.https://wa.link/9b3swc

«Estamos buscando escuelas de cómputo para que enseñen a los papás, porque los niños saben o pueden hacer manejo de las plataformas, pero dentro del marco de esto vamos a estar nosotros capacitando para el buen uso de las plataformas digitales de reunión».

En entrevista, el director mencionó que se prevé contar con 40 empresas xalapeñas que se dediquen a estos rubros, mismos que también hayan participado anteriormente.

A pesar de la situación económica que trajo la contingencia sanitaria por Covid-19, Martínez Ríos aplaudió la iniciativa de los comercios de agregar productos de la canasta básica a sus ventas.

«Hay unas papelerías que aumentaron su giro de actividades y metieron abarrotes. Fueron 7 sucursales que hicieron su aumento de giro, es parte de lo que esta crisis nos ha llevado».

Para finalizar, señaló que quienes estén interesados en participar, pueden comunicarse a través de redes sociales para que se les den más informes, en la página de Facebook.