* El afluente atraviesa las poblaciones de San Marcos de León y Las Puentes

* El hallazgo los primeros minutos de este lunes

De la Redacción

Xico, Ver., 03 de agosto de 2020.– Encuentran sin vida la niña Brenda de 8 años de edad, que la tarde del domingo se la llevó la fuerte corriente por la crecida del río Huehueyapan que atraviesa los poblados de San Marcos de León y Las Puentes.

Fue en los primeros minutos de este lunes cuando los grupos de voluntarios regresaban de la búsqueda de la menor, que encontraron el cuerpecito atorado a la orilla del río, a la altura de la telesecundaria de San Marcos de León, municipio de Xico, a dos kilómetros de donde se la llevó la corriente.

De acuerdo a informes, la menor no cayó del puente como en un principio se habían dado a conocer, por la confusión y el shock emocional en que se encontraba la madre; se precisó que la niña estaba en compañía otras dos hermanas menores y niños divirtiéndose a la orilla, arriba del poblado de Las Puentes donde tenía su domicilio, en el municipio de Coatepec.

En ese momento fueron sorprendidos por la creciente del río, provocada por la fuerte lluvia que cayó en la montaña; los otros niños y sus hermanas lograron salir a tiempo pero ella fue alcanzada y arrastrada.

Los padres de la menor Isidro Ávila M. y María Luisa Sánchez V. se enteraron de los hechos a las 18:00 horas y fue la mamá quien llegó al puente de San Marcos y Las Puentes a pedir auxilio, y la gente que acudió ayudarla pensaron que la niña se había caído de ahí.

https://wa.link/9b3swc

De inmediato los habitantes de San Marcos y Las Puentes coordinados por sus agentes municipales, comenzaron a realizar brigadas mientras llegaban los Bomberos de Coatepec, personal de Protección Civil de Coatepec y Xico.

A la búsqueda se unieron voluntarios de Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa, casi un centenar de personas se sumaron; cuando ya habían suspendido las labores reanudarlas a temprana hora de hoy, durante el regreso lograron encontrar el cuerpo de la menor ya sin vida atorado entre las ramas, a dos kilómetros de donde fue arrastrada por el agua.

Personal de Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos de Coatepec, aseguraron el cuerpo y esperaron que arribara personal de la Fiscalía de Coatepec y Servicios Periciales para que tomaran conocimiento.