Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2020.- Bajo la premisa de que es indispensable erradicar la corrupción, complicidades o penetración del crimen organizado de algunos cuerpos de seguridad, el Gobierno del Estado mantiene firme el compromiso de trabajo para que en Veracruz se avance en mejorar el nivel de seguridad.

Este lunes, al encabezar la Reunión de Seguridad, Cuitláhuac García Jiménez manifestó que se cuenta con un diagnóstico claro sobre la problemática y por ello reiteró su compromiso con la ciudadanía:

«En la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) reiteramos nuestro compromiso para continuar trabajando en la depuración, fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, y erradicando las malas prácticas».

Aunado a ello, también dio a conocer los avances que se llevan, destacando el trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

«También recibimos el reporte del fin de semana con un total de 16 detenciones por parte de SSP y 6 de @FGE_Veracruz, además de 27 vehículos recuperados».

https://wa.link/9b3swc

Presente, mandos regionales de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México (SEMAR), las titulares de Protección Civil (PC) Guadalupe Osorno Maldonado y la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns.