24 Horas

Ciudad de México, 03 de agosto de 2020.- Las clases a distancia a través de televisión nacional se iniciarán con toda formalidad de acuerdo con el plan educativo, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de hoy.

“Va llegar a todo el territorio nacional, es de cobertura amplia porque se está logrando la integración de las televisoras (privadas) como el sector público, y la red de televisoras de los estados. Esto nos va a permitir cobertura completa.

“Es iniciar las clases con toda la formalidad, no es un curso de emergencia o transitorio. Es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo, se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios; desde luego, a los maestros por la televisión de muy buen nivel que van a estar impartiendo todas las materias”.

Ante ello, el mandatario adelantó a los niños y adolescentes que se vayan preparando porque las vacaciones ya casi terminan y el 24 de agosto tendrán que regresar a clases.

El mandatario resaltó que la producción de los contenidos educativos estará a cargo de de la SEP y el Canal 11.

https://wa.link/9b3swc

Las clases serán para preescolar, primaria, secundaria y educación media superior.

El mandatario agradeció a Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Francisco González Albuerne, director general de Grupo Milenio y vicepresidente de Grupo Multimedios; Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles; y Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca, por sumarse a este retorno a clases a distancia.

“Esto es histórico porque estamos sumando esfuerzos, sumando voluntades. Ya lo hicimos en la hospitalización de enfermos por la pandemia…Y ahora lo mismo para la educación, nos ponemos de acuerdo sector privado y sector público, y desde luego el sector social porque los maestros nos están ayudando, y quienes más nos van a apoyar son los padres de familia”.

El mandatario resaltó que incluso México es pionero en esta modalidad educativa frente a la epidemia, pues sobre todo se busca no exponer a alumnos y padres de familia.

Recordó que las clases de forma presencial sólo se reanudarán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.