Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

 

Orizaba, Ver., 03 de agosto de 2020.- El presidente de la Alianza Nacional Transportista (Antac) David Estévez Gamboa reconoció que es grave la inseguridad en carreteras y no se ha hecho para disminuir el robo de tractocamiones y de la carga que se transporta.

Dijo que de acuerdo a las estadísticas que manejan, a nivel nacional se pierde un tráiler o una unidad cada 5 minutos y esto ocurre en cualquier parte del país a comparación con Estados Unidos que se pierden cada 45 minutos.

Y es que señaló hay falta de voluntad entre las autoridades carreteras, específicamente por parte de la Policía Federal División Caminos, para combatir los delitos que aquejan a los transportistas, sobre todo en los tramos más peligrosos, como es la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

https://wa.link/9b3swc

De esta zona, dijo son varios los asaltos que se contabilizan de manera semanal y aunque los transportistas y taxistas son los primeros en dar aviso, sobre la presencia de hombres armados en determinado kilómetro asaltando, las corporaciones policiacas no hacen nada.

“Esas son las preguntas que como Asociación nos estamos haciendo, porque no vemos que se esté haciendo absolutamente nada en esta zona”.

Agregó que los asaltos que se registran en la zona “roja” la cual el propio Presidente de la Republica ha reconocido como una de las más peligrosas para el transporte, son entre los kilómetros 222 y 224. “Vamos a tener que defender nuestro patrimonio, somos gente que está a punto de desaparecer y por ahí también tenemos idea y no lo quiero decir porque voy a herir a esa gente, pero sé que nos quieren quitar concesiones para dárselo a los ricos”.