Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2020.- Una ciudadana xalapeña denunció que el Mercado Galeana es un foco de infección de coronavirus y los comerciantes prefieren no decir nada para que la gente continúe yendo.

Catalina Ruíz Cortés, hija de un comerciante del mencionado mercado que falleció hace unos días a causa de las complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2, dijo que es necesario que las autoridades actúen en ese caso.

«Vengo a decirles a todos los xalapeños que no entren al mercado Galeana está infectado de coronavirus. Mi padre falleció hace 15 días; el papá de la compañera de mi hija falleció hace cinco días. Y nadie dice nada».

La ciudadanía explicó que con el hermetismo dentro de las instalaciones de dicho lugar y sin tomar cartas al respecto y cuanto a limpieza y desinfección, se pone en un gran riesgo a la población en general.

«Por favor les pido. Yo como madre y ciudadana que soy, ¿dónde están las autoridades, qué hacemos entonces? Nosotros como ciudadanos, yo me preocupo porque he perdido a mi padre y fue lo que más me dolió y no me gustaría perder a nadie más».

Para finalizar, pidió a los xalapeños que no acudan al mercado, ubicado en la calle Poeta Jesús Díaz esquina Francisco Madero, para salvaguardar su salud y la de los suyos.