Milenio

Ciudad de México, 02 de agosto de 2020.- Roberto Gómez Bolaños fue uno de los actores, directores y comediantes más exitosos de la televisión mexicana que estuvo detrás de la creación de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado. Sin embargo, tras varias décadas de transmisión, Chespirito sale del aire, así lo dio a conocer su hijo, Roberto Gómez Fernández, a través de su cuenta de Twitter, donde los fans han comenzado a mostrar su inconformidad con esta decisión.

Por medio de su cuenta de Twitter, el hijo de Roberto Gómez Bolaños reveló que el programa de su padre ha quedado fuera de «las pantallas de todo el mundo», ante la noticia, su hermana, Graciela Gómez, expresó su tristeza de que Chespirito ya no pueda verse en la televisión.

«Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos», escribió Roberto Gómez Fernández.

Asimismo, se comenta que el canal 9 dejará de trasmitir los programas que durante años fueron los más populares en la televisión abierta.

Aunque Roberto Gómez Fernández no ha aclarado los verdaderos motivos de esta decisión, varios internautas especulan que se debe a un serio conflicto entre Televisa y Grupo Chespirito.

Florinda Meza habla de lo sucedido

Asimismo, Florinda Meza, quien dio vida a Doña Florinda en El Chavo del 8, dio su opinión al respecto a través de su cuenta de Twitter, donde mencionó que ella no formó parte de las negociaciones.

«Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente», escribió Florinda Meza.

La actriz también indicó que «va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto».

Reacciones en redes

De inmediato, los fans de Chespirito manifestaron su molestia ante la decisión, incluso, algunos mencionaron que se trataba de una «catástrofe nacional». Sin embargo, otros usuarios apoyaron la decisión de dejar de transmitir estos programas.