Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2020.– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ejercen el presupuesto para este año “a cuenta gotas”, lo que afecta al sector empresarial respectivo, señaló el presidente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Marcos Orduña Alcocer.

Asimismo, refirió la necesidad de agilizar el procedimiento y resaltó que se deben tomar medias respectivas para que los recursos sean aplicados de forma correcta y a tiempo, ya que de no suceder así el impacto sería muy grave.

https://wa.link/9b3swc

“Si nos enfocamos en Veracruz podemos ver que los proyectos se ejercen a cuenta gotas y la situación está sumamente complicada por las asignaciones de obras, entonces estamos teniendo muchísimos problemas», destacó.

Por ello, llamó a “hacer una presión muy fuerte” con el fin que los recursos asignados para la ejecución de obras de infraestructura “ya se suelte”, en todo el país.

De esta forma, el líder empresarial del sector de la construcción, añadió que los tres mil millones de pesos que se han captado por medio del impuesto a la nómina no se están aplicando, por lo que ello suma a la parálisis que enfrentan en el sector.