mvt.com

Toluca, México a 2 de agosto 2020.– Michael Estrada abrió camino, y doblete de Pedro Alexis Canelo dieron el impulso final a los Diablos para alcanzar la primera victoria del torneo Guard1anes 2020, con marcador de 3-2 sobre el Atlético de San Luis, en duelo que tuvo lugar en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

El gol de Michael Estrada al minuto 7 fue buen presagio para el debut en casa. La jugada inició con un despeje de Luis García, Rubens Sambueza -quien dio un gran juego-, tomó el rebote cruzando la media cancha y arrancó para iniciar la ofensiva; filtró balón a Pedro Alexis Canelo, quien dentro del área remató. Tras el rechace defensivo, Michael Estrada fue el encargado de enviar el balón al fondo de las redes en el 1-0.

Altlético de San Luis emparejó al 11′. Tras recuperar un balón, Pablo Barrera puso el trazo hacia la izquierda; Nico Ibáñez controló y centró al área, donde Germán Berterame entró solo y empalmó con parte interna de pie derecho para el 1-1.

El visitante tuvo otra opción al 26′, pero el disparo de Nico Ibáñez impactó el poste.

El contragolpe permitió a los Diablos retomar la ventaja en casa. Michael Estrada punteó el esférico para Alexis Canelo, quien se enfiló al área y definió el 2-1. Aunque de inicio se señaló fuera de lugar, finalmente con apoyo del VAR, el silbante Diego Montaño validó el tanto.

https://wa.link/9b3swc

La segunda mitad arrancó pausada, pero fue cuestión de minutos para que Rubens Sambueza encendiera la chispa y los Diablos aumentaran la ventaja. Esto ocurrió al 49′, con pase a profundidad de «Sambu» para Aníbal Chalá, hacia la izquierda; el ecuatoriano puso el balón al área donde Alexis Canelo definió el 3-1, aunque no se salvó de un duro choque con el arquero.

El rival descontó al 59′ por la vía penal. Con dudosa marcación del silbante, pues si bien hubo contacto de Chalá sobre Matías Catalán, este fue incidental. Cobró el tiro Nico Ibáñez a la izquierda, engañando a Luis García, para el 3-2 que apuntaba a una reacción del visitante.

Pero con buen manejo de partido, los Diablos pusieron orden en casa y mantuvieron la ventaja. Aunque el marcador ya no se movió, no dejó de haber sensación de peligro del cuadro escarlata, que tuvo opciones. Una de las más claras a cargo de Rubens Sambueza, quien pisó el área y buscó definir abajo, pero Carlos Rodríguez se tendió para atajar y salvar al Atleti de San Luis.

De esta manera los Diablos se echaron a la bolsa los primeros tres puntos en el torneo. Ahora el calendario depara a los rojos dos juegos fuera de casa: en la Jornada 3 visitarán al Mazatlán FC, y para la cuarta fecha, harán los honores al Atlas.