MARCA Claro

Los Bravos han sacado tres puntos de su primer partido como locales en el Olímpico Benito Juárez, luego de vencer 1-0 a los Rayos del Necaxa, que por segunda fecha consecutiva no consiguieron perforar las redes, para mantenerse en el fondo de la tabla general. El único tanto del partido lo hizo Eryc Castillo por la vía del penal.

Al principio del encuentro, se encendieron las alarmas para los locales, y es que pasados los tres minutos, el mediocampista Flavio Santos quedó noqueado en el césped tras un choque de cabezas con Julio González, luego de ser revisado por las asistencias médicas, Santos continuó en el terreno de juego.

Momentos más tarde, Passerini tuvo el primer tanto del encuentro al irse solo frente a Iván Vázquez, pero estrelló su disparo en el cuerpo del arquero juarense.

Ya para finalizar la primera parte, el árbitro Fernando Hernández fue al VAR a revisar un posible penal a favor de los locales sobre Mauro Fernández, pero se decretó que no había falta, por lo que se reanudó el encuentro con saque de banda.

Ya en la segunda parte, el árbitro señaló un penal a favor de Juárez y expulsión para Jairo González tras una barrida dentro del área, el central fue al VAR para confirmar lo marcado en la jugada, pero tras la revisión en el video, anuló la tarjeta roja para el defensor, aunque confirmó la pena máxima. Por ello, Eryc Castillo fue el encargado de cobrarlo y aunque Malagón atajó, en la segunda jugada no pudo hacer nada y los Bravos se fueron al frente en el marcador.

https://wa.link/9b3swc

Un minuto más tarde y tras una fuerte entrada, el defensor de los locales, Luis López, fue expulsado por doble amarilla. Pese a la expulsión, los locales lograron controlar el encuentro y el rival poco pudo hacer en el cierre del partido.

Con este resultado, Bravos llega a 4 unidades en el Guard1anes 2020, mientras que Necaxa sigue sin sumar y sin anotar en la presente campaña tras dos derrotas consecutivas. En la siguiente jornada, los Rayos reciben al América, mientras que Juárez visita a Pumas.