* Les negó el cuerpo de un hombre que era pareja de una de ellas; se quitó la vida el pasado domingo

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2020.- Mujeres trans señalaron discriminación por parte de la Fiscal Décimo de la Unidad de Procuración de Justicia, Concepción Abigail Mar Morales, debido a que les ha negado el cuerpo de un hombre que era pareja de una de ellas, quien se suicidó el pasado domingo.

La mujer que era pareja del fallecido, Britney Hernández Vargas, comentó que luego de que llamara a las autoridades para que se realizara el levantamiento del cuerpo, de la Fiscalía General del Estado (FGE) le solicitaron la documentación de Roberto Rodríguez Reyes, quien era originario de Tlaxcala, además de algo que confirmara su suicidio.https://wa.link/9b3swc

«Él se suicidó el domingo a las 9:15 de la mañana, en el cuarto donde vivíamos, en la calle Tulipanes, colonia México, él se ahorcó. He pedido el cuerpo porque no tenía familia. Yo quiero que la fiscal sea consciente, ella quiere averiguación, pero yo le entregué toda la documentación de que el chavo no era de aquí. Nos pone peros y peros».

Dijo que al pedirle esto, buscaron en el domicilio y fue ahí donde encontraron una carta donde el joven explicaba todo lo que había vivido desde niño, creciendo en albergues del DIF y que no tenía familiares, motivo por el cual se quitaba la vida.

«En lo que escribió decía que no tenía a nadie, él estuvo primero en el DIF, estuvo con varias familias y una familia sólo lo agarraba como esclavo. Yo no lo encontré, lo encontró mi sobrino, eso me pedían, algo que comprobara y ya lo entregué».

Hernández Vargas señaló que solo quiere que le entreguen el cuerpo de su pareja para darle sepultura, porque al no tener familia sabe que nadie va a reclamar el cuerpo, sin embargo no se los permiten y además la fiscal justifica sus creencias religiosos para negar que tengan alguna relación.

«Hablamos con la fiscal diez, se llama Abigail, nos parece que esto es un pretexto. Queremos hacer una denuncia pública, por la discriminación de la que estamos siendo objeto, ella, ayer hizo referencia a sus creencias religiosas y es una servidora pública. Cuando mi amiga dijo que era su pareja, la fiscal hizo un comentario y nos dijo que su religión le dice que pareja sólo hombre y mujer», finalizó.