* Su madre también falleció por la misma enfermedad

* Fue despedido por padecer coronavirus

Milenio

Ciudad de México., 25 de julio de 2020.- El ex judoca Claudio Zupo, seleccionado nacional y medallista centroamericano y panamericano, falleció este sábado por Covid-19, y un día después de que su mamá muriera por la misma enfermedad.

El pasado 15 de julio, el ex deportista que compitió en más de 100 kilógramos y que trabajó como entrenador de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), subió un video el 15 de julio denunciando que fue despedido de la dependencia de gobierno y aún sabiendo que tenía covid-19.

“Estoy encerrado por la enfermedad del covid-19, si me dio duro, y tengo que ver todavía cómo me va a reaccionar el tratamiento. No se me hace justo que sea trabajado del gobierno del estado y que tenga 10 años trabajando para la dependencia de gobierno, que es la Codeson, y hoy que es quincena, y que saben que tengo covid en mi casa, y no puedo comprarme los medicamentos, me hayan corrido, se me hace una vulgaridad y una falta de respeto para mi, como persona, como deportista que fui tantos años y que le di logros a Sonora, y ahora en el patada en el fundillo”, dijo Zupo ese día en el video.

La Codeson subió en sus redes sociales un pésame por el fallecimiento del ex judoca, quien tenía 35 años de edad.