* A través del programa «La Escuela es Nuestra», los comités escolares tendrán este apoyo y de tener premio, los $20 millones se invertirán en obras para la comunidad

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver. 24 de julio de 2020.- Los Comités Escolares de Administración Participativa del programa federal «La Escuela es Nuestra», en el estado de Veracruz recibirán 36 mil “cachitos” de la lotería del avión presidencial y en caso de salir ganadores será una inversión de 20 millones de pesos en obras para las comunidades.

Esto lo informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de los Programas Integrales de Desarrollo en la entidad veracruzana, quien dijo que dichos comités escolares son responsables de las obras que se lleven a cabo en el plantel, por lo que en caso de resultar ganadores, tendrán el compromiso de dedicar los recursos en mejoras en las escuelas.

“En el sorteo de la lotería cada ‘cachito’ servirá para medicinas, hospitales; una donación llegará a los integrantes de los comités con la condición de que si se sacan la lotería será para la comunidad. Tenemos que demostrar que los mexicanos somos distintos, que somos honestos, por eso se le pide al pueblo que ayuden a gobernar, al recibir dinero público y administrarlo, y que mejor que ellos”

Dio a conocer que el programa de «La Escuela es Nuestra» identifica los problemas a resolver que presenta cada centro educativo. Anunció que se destinará medio millón de pesos para atender las carencias sanitarias en planteles escolares del municipio de Xico.

Finalmente, informó que los comités ciudadanos del pueblo mágico de Xico, contemplan la integración y planeación de obras para garantizar agua de calidad, a fin de brindar las medidas sanitarias a los alumnos y maestros cuando llegue el momento de regresar a clases.