Erika Morales

Coatepec, Ver., 19 de julio de 2020.- Este domingo, a través de su página de oficial de Facebook, la Unidad Deportiva Roberto Amorós Guiot informó sobre el fallecimiento del señor Felipe Zapata Serena, reconocido atleta de este municipio.

El corredor veterano falleció a los 91 años de edad, dejando huella en el atletismo, disciplina a la que dedicó prácticamente toda su vida, recibiendo diversos reconocimientos por su trayectoria en las diversas competencias.

Durante el año 1947, en su juventud, conquistó diversos campeonatos como los 1,500 y 3,000 metros planos en el Estadio Xalapeño y 1ª Fuerza en el Estado de Veracruz, 1947, ambos a nivel estatal, además del campeonato nacional de 5 y 10 mil metros planos en Chilpancingo, Gro.

Obtuvo el récord como 15 veces ganador de la Carrera “La Pitaya–Coatepec”, y de 3 veces ganador de la Carrera de Relevos “Xico-Coatepec.

Zapata Serena siguió en las pistas y carreras tanto locales como regionales hasta la tercera edad, dejando huella no solo como deportista, si no como ser humano en la memoria de quienes lo conocieron, pues sin importar si tenía un lazo de amistad o no, siempre saludaba y animaba a quienes acudían ya sea a correr o caminar a la unidad deportiva de este “Pueblo Mágico”.