24 Horas

Ciudad de México, 17 de julio de 2020.- Los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021 tendrán un calendario de competencia casi idéntico al planificado para este año antes de que el evento fuera pospuesto debido a la pandemia de coronavirus, dijeron el viernes los organizadores.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno japonés decidieron en marzo posponer los Juegos hasta 2021 y los organizadores han estado trabajando para reorganizar un evento que se está planeando desde hace casi una década.

La nueva fecha para la ceremonia inaugural en el recién construido Estadio Nacional, el 23 de julio de 2021, ya se había anunciado, pero el calendario completo estaba pendiente de aprobación. Los Juegos debían comenzar el 24 de julio de este año.

De acuerdo al nuevo programa, el softbol femenino dará inicio a la competencia a las 09.00 hora local (0000 GMT) del 21 de julio en Fukushima, dos días antes del inicio oficial de los Juegos, y todos los eventos tendrán lugar un día antes que en el programa para este año.

Los Juegos serán los más grandes de la historia en términos de eventos, con un récord de 339 medallas en disputa, antes de la ceremonia de clausura el 8 de agosto.

Uno de los mayores obstáculos para los organizadores fue asegurar las 42 sedes necesarias para los Juegos, ya que muchas ya habían sido reservadas para 2021. Pero el Director Ejecutivo de Operaciones de Tokio 2020, Satoshi Yamashita, dijo esta semana que todos los lugares habían sido “asegurados verbalmente”.

Los eventos de maratón y marcha se mantendrán en la ciudad norteña de Sapporo tras haber sido mudados fuera de Tokio debido al calor abrasador del verano.