MARCA

 

El Porto celebra su vigésimo noveno título de la Primeira Liga luego de derrotar al Sporting en el Do Dragao (2-0) y dejar sin posibilidades al Benfica (sublíder del certamen) cuando restan dos jornadas por disputar en el fútbol de Portugal.

Jesús Manuel Corona se adjudica su campeonato liguero con los dragones, aunque el ‘Tecatito’ no fue convocado para este partido.

 

 

Los goles de Danilo Pereira (64′) y Moussa Marega (91′) definieron el encuentro que todos los aficionados blanquiazules celebraron sin asistir al estadio, debido a la pandemia por coronavirus.

Aunque el Sporting inició ferozmente el partido con un desborde por izquierda que culminó con un remate de Sporar, tras un rechace de de Marchesín, al fondo de la red. Sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego apenas a los 15 segundo del silbatazo inicial.

 

Luego, a los once minutos se anuló otra anotación, ahora a favor del Porto, por una mano de Luis Díaz ante la salida de Luís Maximiano. Al 21′, otra vez Luis Díaz tuvo el empate con una definición dentro del área que se quedó en la línea luego del despeje de la zaga. El Porto ya era mejor pero las acciones continuaron igualadas por cada bando.

Segundo tiempo y goles de Danilo y Marega

Para el complemento, los locales pisaron el acelerados con un disparo lejano de Fabio Vieira que pegó en el travesaño al 62′, pero un minuto después los dirigidos por Sergio Conceiçao al fin pudieron celebrar el tanto que los ponía muy cerca del campeonato gracias a un cabezazo de Danilo tras un tiro de esquina.

 

El Sporting buscó la igualada pero sus débiles embates fueron bien controlados por Marchesín. El rumbo definitivo llegó al 90′, cuando Marega recibió un pase filtrado dentro del área y alzó el balón al arquero rival para celebrar de una vez por todas el título de Portugal.

Tras el pitazo final, la alegría de los dragones se trasladó hacia los hogares de los aficionados, quienes celebran a la distancia la hazaña del Porto, luego de remontar posiciones y dejar sin opciones al Benfica.