* Uso de cubrebocas debe ser en toda la ciudad y no solo en el centro histórico

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

 

Orizaba, Ver., 15 de julio de 2020.- Debido al alta en los casos de contagios de COVID-19, la Canaco en Orizaba apoya las medidas impuestas por el Ayuntamiento local, sin embargos esperan que estas se repliquen en toda la ciudad y no solo en el centro histórico, expuso el representante, Francisco Jiménez Haces.

En rueda de prensa señaló que en los tiempos actuales de contingencia sanitaria, para impulsar el comercio es necesario tener sanidad y salud.

“Lo vemos bien como Cámara de Comercio porque tenemos que ser muy reales, los casos de contagio de COVID-19 van al alza y sabemos que eso no es bueno, al mismo tiempo vemos que por la sanidad y con la salud puede haber una mejor economía en el futuro, pero sin una buena salud no puede haber después economía”.

Señaló que el uso obligatorio del cubrebocas se debe extender no solo a las calles del primer cuadro de la ciudad, sino en las colonias y alrededores.

“Si estamos completamente de acuerdo en esto en el cerco del centro de la ciudad, lo que sí también pedimos es que no solamente sea en el centro de la ciudad, sino que sea en toda la ciudad en las colonias y en los alrededores, todavía hay mucha gente sin ocupar el cubrebocas y sabemos que es una medida de prevención buena para que no sigan al alza los contagios”.

Comentó que el uso del cubrebocas no solo debe ser una solitud de los gobiernos locales o estatales, sino también del Gobierno Federal, aunque en el tema de sanciones por no portarlo dijo que se debe crear conciencia para que su uso sea voluntario sin necesidad de una sanción económica o administrativa.

“No podemos proponer que se genere multas lo que sí es que hagan mucho más énfasis en las periferias se haga mayor perifoneo, necesitamos concientizar a la gente por eso vamos a colocar carteles en los comercios, mismos que fueron donados por el ayuntamiento”.