* Descartó que los casos de muerte que se han registrado dentro del Ayuntamiento sean por Covid-19

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2020.- El director municipal de Gobernación en Xalapa, Juan Vergel Pacheco, descartó que los casos de muerte que se han registrado dentro de los colaboradores del Ayuntamiento sean a causa de Covid-19.

Entrevistado de manera breve, añadió que es necesario que quienes se encargan de informar, tomen de manera respetuosa estos casos, ya que no se puede generar más pánico en la población.

“En ese aspecto yo creo que tendríamos que hacer un llamado, a quienes informan a la población, para actuar con mucha prudencia, con respeto, incluso, para las personas que han tenido estas complicaciones, para no generar zozobra”.

Señaló que hasta el momento solo se tiene el registro de uno de los regidores que lamentablemente dio positivo al SARS-Cov-2, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien se encargó de informar a través de sus redes sociales sobre la situación.

Añadió que la ciudadanía debe entender que estos son momentos de conciencia y de cuidarse para no generar un mayor número de contagios, quedándose en casa y acatando las medidas de sana distancia.

“Lo que ahorita hay que generar es conciencia ciudadana, promover el auto cuidado, como lo venimos insistiendo, y el acatamiento de las medidas que se están tomando, particularmente ahorita con el caso del transporte, también los horarios para funcionamiento de restaurantes y los horarios de ventas de bebidas, etcétera”.

Cabe destacar que hace unos días se difundió a través de redes sociales que una de las colaboradoras de la regiduría Quinta había fallecido a causa de coronavirus, así como la muerte el día de ayer del jefe del Departamento de Enlace Institucional de la Dirección de Gobernación Municipal, Salvador Santoyo Domínguez, de la cual también se generó ese rumor.