* Un llamado para combatir la hambruna en África reunió a estrellas superlativas del rock y el pop, aunque entre ellos sobresalió la agrupación inglesa

 

MEDIO TIEMPO

 

Pocos eventos en la historia de la música lograron una trascendencia similar al que aconteció el 13 de julio de 1985, de manera simultánea, en los estadios John F. Kennedy de Filadelfia y Wembley de Londres. En un llamado por África, las estrellas más grandes del rock y el pop se unieron y le dieron forma a un espectáculo irrepetible, que resultó visiblemente marcado por la participación de los ingleses de Queen.

Ante 74 mil espectadores que coparon la catedral mundial del futbol, la agrupación comandada por Brian May y Freddie Mercury regalaron 20 minutos inolvidables para coronar el llamado ‘Live Aid’, un par de conciertos organizados para recaudar fondos para combatir la hambruna en el continente africano.

Si bien no fue el grupo que cerró, Queen se ganó el reconocimiento y admiración de los casi 1,900 millones de espectadores que lo presenciaron en 72 países, según cifras de la cadena CNN, con la interpretación de Bohemian Rhapsody, Radio Ga Ga, Crazy Little Thing Called Love, Hammer to Fall, además de un extracto de  We Will Rock You y We Are The Champions, esta última, una canción que se ha convertido en el himno de los grandes triunfos, especialmente en el futbol y los deportes en general.

Mercury y sus compañeros lograron conectar especialmente en las personas que colmaron Wembley, regalando imágenes que trascendieron y que recientemente fueron rescatadas para formar parte de la película Bohemian Rhapsody, todo un hit en la taquilla. Un bombazo que cambió la historia del rock mundial.

Otros participantes de Live Aid

En los escenarios desfilaron estrellas como Paul McCartney, Mick Jagger, Bob Dylan, Beach Boys, Who, Neil Young, U2, David Bowie y Elton John, Bryan Adams, Black Sabbath, Madonna, Phil Collins y Led Zeppelin, entre otros.