*Cubrebocas, caretas y guantes, tuvieron que ser guardados en el almacén

Manuela V carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 13 de julio de 2020.- Los insumos de protección contra el Covid-19 que donaron empresas e iniciativa privada para el personal médico y de enfermería que labora en el Seguro Social fue de mala calidad por lo que no fue posible entregarlos y se quedaron en las bodegas del Instituto, aseguró el integrante del Consejo Consultivo ante el IMSS por parte de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Alfredo Hernández Ávila.

Cuestionado sobre su postura como representante laboral ante el establecimiento en cuanto a las carencias de insumos que padece personal de salud, dijo que los cubrebocas, caretas y guantes que recibieron se quedaron embodegados.

«La mayoría de las cosas que dotaron hace como dos o tres meses, nos hicieron llegar la ficha técnica de los cubrebocas, los guantes y la verdad cuando se empezó a donar es que no cubrían los requisitos mínimos de esa ficha técnica, entonces tenían en el stock miles y miles de cubrebocas así como caretas, porque finalmente las autoridades de salud determinaron que no cubrían con los requisitos mínimos de la ficha técnica y por ende no estaban en condiciones y dejaron todo en el almacén, pues no tenían la calidad no cubrían los requisitos indispensables».

Aseguró que por esta razón se retrasó la entrega del material adecuado aunado al proceso de licitación. «Hasta nosotros que estamos a través del Consejo Consultivo como la CROM, la CTM y todos los que formamos parte de este consejo consultivo tenemos cierta limitación y nuestra competencia e injerencia llega hasta cierto límite, dudo mucho que por el tema que hoy trae al frente de la delegación se pueda brincar un proceso licitatorio».

Señaló qua ha habido proveedores que le han quedado mal al IMSS,y en eso, los integrantes del Consejo Consultivo han sido testigos.