MARCA

 

Un emocionante duelo entre América y Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, que acabó con un marcador de 1-4 en favor de La Máquina, para dejar el grupo A de la Copa GNP por México completamente en sus manos, mientras las Águilas esperarán el choque de Pumas y Toluca para conocer su destino.

Una primera parte que trajo dos goles por bando; el primero de los botines de Sebastián Córdova, quien batió de manera espectacular a José de Jesús Corona al minuto 13, para poner adelante a las Águilas, con un auténtico golazo.

La paridad llegó en el minuto 39, cuando en un tiro de esquina Federico Viñas no pudo evitar contactar el balón y cambiarle la dirección a su propia puerta, lo que le dio vida a Cruz Azul para encarar la segunda mitad; misma que fue completamente para ellos.

El segundo tiempo se pintó completamente de azul y que inició con una obra de arte de parte de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien tuvo una oportunidad de gol antes del descanso pero que Ochoa sacó espectacularmente; sin embargo, llegó su revancha luego de llevarse por velocidad al canterano Naveda y de zurda picó la pelota para ahora sí superar al portero y colocar el 1-2 apenas en el 47′.

Entonces comenzó el paseo al equipo de Miguel Herrera, que en los próximos 10 minutos recibió dos goles más para darle forma al marcador final; primero, al 53′ el joven Alexis Gutiérrez culminó un gran movimiento suyo dentro del área, para fusilar a Guillermo Ochoa en un mano a mano y dibujar el 1-3 y solo tres minutos después, Orbelín Pineda cerró la cuenta con una gran definición dentro del área, a pase de Rodríguez.

América se quedó sin gas, sin idea y sin iniciativa de jugar y al final, la goleada en contra deja en posición inmejorable a Pumas para su enfrentamiento contra Toluca, pues de ganar por diferencia de dos goles o más, superarían a las Águilas en este rubro y con ello, avanzarían a las semifinales de la Copa GNP por México.

Los de Coapa terminan su participación con un balance de una victoria, un empate y una derrota, mientras que Cruz Azul avanza con un paso perfecto, nueve goles a favor y solo dos en contra.