MARCA

 

La cura de Gennaro Gattuso finalmente está funcionando para Hirving Lozano. El jugador evidentemente más penalizado por la despedida de Carlo Ancelotti en diciembre pasado fue el mexicano, que por características no corresponde exactamente con el perfil ideal para el juego de Gattuso. A partir de aquí, tuvo una sola presencia como titular contra el Perugia en la Copa de Italia el 14 febrero de 2020.

Luego, solo unos pocos minutos y en seguida el parón por el coronavirus. Sin embargo, el equipo de Nápoles ha cambiado completamente bajo el liderazgo de Gattuso, quien ha restablecido una idea del juego, jerarquías, restaurando también confianza y entusiasmo.

Aunque Lozano tuvo sus momentos difíciles, hasta el punto de ser alejado del entrenamiento antes de la final de la Copa Italia contra la Juventus, el jugador también se benefició de la llegada de Gattuso. La compacidad que el entrenador ha traído al vestuario ha generado unidad de propósito y una mayor comprensión entre los compañeros de equipo. Finalmente relaciones serenas, que han ayudado a Chucky a integrarse más.

Después de eso, el mexicano se sintió más cómodo y comenzó a descifrar mejor las solicitudes del entrenador. Como hombre de campo coherente, Gattuso invitó a Lozano a tomarse sus responsabilidades cuando no lo vio comprometerse lo suficiente, pero también lo defendió con una espada desenvainada cuando empezó a notar su mejora y su entrega.

Desde que la liga se reanudó el 23 de junio para el Napoli, Lozano aún no ha sido titular, pero siempre ha jugado (Hellas Verona, SPAL, Atalanta, Roma y Genoa), anotando también los goles de la victoria contra Verona y Génova.

«No le regalo nada, se lo merece todo», dijo justamente ayer Gattuso en rueda de prensa.

¿Qué pasará entonces, al final de la temporada? En unos 250 minutos con Gattuso, Chucky ha demostrado que tiene mucho que darle al Napoli. El club no quiere privarse de él, quiere que obtenga éxito la inversión de casi 50 millones de euros de hace solo un año atrás. El futbolista quiere sentirse importante y comienza a sentir la confianza del entrenador. Por el momento no hay ofertas concretas para Lozano y Chucky está muy contento con esta ‘nueva vida’, ya que por fin está teniendo oportunidades. La idea es continuar así y ganarse la confirmación al final del campeonato. Si las actuaciones siguen siendo de alto nivel, definitivamente se quedará en Napoli. De lo contrario, de alguna manera, las carreteras se separarán, pero hoy parece la opción menos plausible.