MARCA

 

La Máquina del Cruz Azul sigue ganando en su regreso a las canchas luego de la pandemia a causa de Covid-19, este miércoles venció por la mínima diferencia a los Diablos Rojos del Toluca en la segunda jornada de la Copa GNP por México en el Estadio Olímpico Universitario, al sur de la Ciudad de México.

Los cementeros mandaron cuadro de lujo para la primera mitad, en donde la dominaron en su totalidad, desde los primeros minutos la Máquina fue muy insistente por las bandas y se respiraba mucho peligro al momento de atacar. Por su parte los del Estado de México apostaron por la vía del contragolpe.

La solitaria anotación del compromiso fue obra de Juan Escobar, luego de recibir una muy buena pared por parte del peruano Yoshimar Yotún, que le dejó el esférico a merced para definir con un potente disparo. Los cementeros se iban al descanso con la ligera ventaja.

Para la parte complementaria, los de La Noria realizaron 11 modificaciones, incluso cambiaron hasta el guardameta Sebastián Jurado por el joven canterano Andrés Guidiño, mientras que los escarlatas solamente hicieron el cambio en la portería para ver el debut de Alfredo Saldívar en el arco choricero.

La segunda parte del compromiso inició con muy buen ritmo, los Diablos que no mantenían su cuadro titular no bajaron los brazos y dominaron los primeros instantes del complemento, lamentablemente para ellos no lo reflejaron en el marcador.

Los 20 minutos finales, el Chepo de la Torre hizo muchas modificaciones y el ritmo bajó. La Máquina del Cruz Azul venció al Toluca por la mínima diferencia y se instaló en la siguiente ronda de este torneo de pretemporada.