MARCA

 

Los Pumas de la UNAM y las Águilas del América, tal parece que se olvidaron de sus diferencias históricas. El poco ritmo de juego, los múltiples cambios y las nulas llegadas al marco derivaron en un Clásico Capitalino muy deslucido, y ambas escuadras se conformaron con el empate sin goles, dentro de la jornada 2 de la Copa GNP por México.

A pesar de que los pupilos de Miguel Herrera tuvieron gran parte de posesión del esférico, fueron los locales los que trataron de hacer daño en la meta defendida por Oscar Jiménez. Concretamente fue Sebastián Saucedo quien, apenas al minuto 6 encaró a la zaga, recortó al centro y sacó disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo azulcrema.

Lamentablemente, la salida del estadounidense por lesión afectó el rendimiento de los felinos, quienes estaban buscando abrir el cerrojo americanista. Sería Nicolás Freire quien minutos antes del descanso encontraría de nueva cuenta un remate en la meta visitante, sin lograr darle buena dirección.

Por parte de los emplumados, Henry Martín y Giovani dos Santos buscaron llamarían un poco la atención del flamate refuerzo Alfredo Talavera. El Búfalo no logró conectar un centro raso en el área, y Gio no lograría rematar de buena forma un esférico, tras aprovechar una falla en la defensiva universitaria.

Los múltiples cambios hicieron lo suyo para la parte complementaria. Hubo pocas opciones a la ofensiva de parte de ambas escuadras, y solo Ramón Juárez por los emplumados, y Jesús Rivas por los felinos buscaron romper las redes. Lamentablemente sus cabezazos se irían desviados.

Con dicho resultado, el América se conserva en el primer lugar del Grupo A con 4 puntos, mientras que los Pumas se quedan en el tercer sitio con una sola unidad, a la espera de lo que suceda en el duelo entre Toluca y Cruz Azul.