MARCA

 

A pesar de que la Liga MX comenzará el 24 de julio con el Apertura 2020 de manera oficial, se anunció que la Liga MX Femenil no arrancará sino hasta mediados del mes de agosto. Lo motivos, aún no han sido aclarados por la propia liga.

A través de un comunicado express por parte de la organización del fútbol femenil en México, solo se lee: «Las fechas para el inicio del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil han sido reprogramadas».

De esta manera, se da a conocer que la primera jornada se realizará hasta el viernes 14 de agosto, continuando el sábado 15, domingo 16 y finalizando el lunes 17, como se manejó en los últimos dos campeonatos.

Al igual que la Liga MX, el torneo femenil comenzará sin equipo campeón y lo hará bajo los mismos protocolos de sanidad y sin acceso al público, a la espera de cambios de las autoridades sanitarias del país.

Atlas anuncia dos casos de coronavirus

El anuncio del aplazamiento del inicio del Apertura 2020 de la Liga MX Femenil, llega al tiempo que el conjunto de Atlas Femenil compartió que hay dos casos de coronavirus dentro del plantel, luego de realizar 37 pruebas.

De acuerdo con un comunicado lanzado, se tratan de dos positivos en el cuerpo de staff y una jugadora; ambas asintomáticas y ya siguen el protocolo de recuperación de la enfermedad.