Cada día cobra más fuerza el entenado político de Ricardo Monreal.

Esta vez a través de las redes sociales el aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, celebró la emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia de su partido.

La Sala Superior del TEPJF resolvió que la elección de dirigentes sea a través de encuestas abiertas, tal como lo propuso su fundador y que la minoría radical se obstinaba en contradecirlo.

Para el senador suplente ese el mejor regalo para festejar la hazaña popular del 2018 que llevó al señor López a la Presidencia de la República.

El pronunciamiento del tribunal, por el cual se restablece la convocatoria, permitirá que Alfonso Ramírez Cuéllar, Bertha Luján Uranga, Héctor Díaz Polanco “y los demás miembros de la minoría radical», abandonen sus cargos.

Rojas Díaz Durán, precisa que es por culpa de esta minoría el que actualmente Morena tenga tan solo el 28 por ciento de la preferencia del electorado.

En sus redes sociales subraya que habrá encuestas abiertas y “me registraré para ganar la presidencia nacional de Morena”.

Para el senador suplente, estos radicales están poniendo en riesgo el triunfo de Morena en el 2021 y, de perderse la mayoría en San Lázaro, colocan en el filo de la navaja al mismo señor López.

Se mostró confiado en obtener el triunfo y se pronunciar por sumar a todos incluyendo a esa minoría.

¡Hasta la victoria, desde abajo y con la gente!

Bien.

LETY LÓPEZ – CÓRDOBA

Feliz la alcaldesa con la visita a su municipio de la hija de Maquio.

Sí, la mañana de hoy Tatiana Cluothier se dio una vueltecita por la ciudad de los 30 Caballeros.

Con bombo y platillo fue recibida por la primera dama municipal, la cual poco faltó para que le entregara las llaves de la ciudad.

Los paisanos de Lety López, no dudan en asegurar que este es el principio del fin. El inicio para llegar a MORENA y el finiquito en las filas del blanquiazul.

El pretexto de “tan honrosa visita” fue una magistral conferencia, aunque en el fondo la ambición de López Landero es coronar el capricho de su hijo Isaac, sí, heredarle el cargo y convertirlo en alcalde.

La edil ahora se tiende de tapete ante los morenos cuando en el pasado reciente, en la campaña del señor López, su administración rotundamente les negó el permiso para llevar a cabo un acto de proselitismo en el parque 21 de Mayo.

En ese tiempo solo obedecía órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares, no había más Tlatoani para ella, que el choleño, su sometimiento era ciego, servil.

Al acercarse los tiempos electorales, la alcaldesa intenta cambiar de piel y de manera más constante muestra su simpatía hacia MORENA, los encuentros con los operadores políticos de este partido cada vez son más frecuentes y a la vista de todos.

Lo suyo es la ingratitud y el desliz.

Lo curioso de esta visita, es que la diputada federal totalmente ignoró a los actores políticos de su partido, ellos ni por enterados, por lo tanto, la que se vistió de luces y se comió solita el pastel, sin guardar la dieta, fue la alcaldesa Leticia López Landero.

Con lo anterior, su vástago, Isaac Luz López, ya se siente alcalde o cuando menos ya podrá presumir de tener la candidatura, por MORENA, en la bolsa.

Por favor.