MARCA

 

La Juve no entiende de presión. La Lazio jugó antes y le costó la vida acabar ganando a un Torino (1-2) que empezó por delante en el marcador. En ese momento, los capitalinos volvían a ponerse a un punto… pero la Juve no se amedrentó y acabó ganando 1-3 a un Genoa que nunca tuvo oportunidad real de sacar algo positivo ante la Vecchia Signora.

En la primera mitad todo fue muy igualado, con ambos equipos tanteándose, pero siempre la Juventus llevando la voz cantante, con varios intentos por parte de Cristiano Ronaldo y Dybala, los más activos durante todo el encuentro y que encontraron su premio en forma de gol en la segunda mitad.

Tres golazos

La victoria tuvo que esperar hasta los segundos 45 minutos. El primero en abrir el marcador fue Dybala, con su 10º gol de la Serie A y que vive un estado de forma magnífico: la Joya suma tres partidos consecutivos anotando en Liga. Ante el Genoa, el argentino dribló a sus rivales dentro del área y batió a Perin con un disparo en el que el meta italiano probablemente podría haber hecho algo más.

Seis minutos más tarde, Cristiano logró su 24º gol en 25 partidos ligueros con un potente disparo desde fuera del área que fue directo a la escuadra de Perin, que en este caso no pudo hacer nada, como tampoco pudo hacer en el 0-3 de Douglas Costa. El extremo brasileño se estrenó esta temporada en Serie A con un golazo, también desde fuera del área.

Pinamonti, en el 76′, marcó el tanto del honor local, conjunto que seguirá sufriendo por mantenerse en la Primera división italiana: apenas está un punto por encima del descenso. La Juve, por su parte, mantiene los cuatro puntos de distancia sobre la Lazio. Sin presión.