MARCA

 

Uno de los porteros más importantes en la rica historia del Deportivo Toluca es sin lugar a dudas Hernán Cristante, que este martes habló sobre los cambios que podrían darse en la portería de los escarlatas para el siguiente torneo en el Apertura 2020, en donde asegura que Luis García es un portero de selección.

«Talavera lo que está buscando es esa seguridad de poder jugar para tener chance en otro mundial, no le veo mal en la aparte deportiva, no sé cuál es la interna. Luis García es un arquero de selección, de eso no tengo la menor duda, lo único que necesita es equivocarse en la cancha. Yo dije en algún momento que si el club no tenía recursos podíamos vender a Talavera, entonces no lo quisieron vender», comentó para Fox Sports.

También habló sobre la posible llegada de Alfredo Saldívar al conjunto choricero en lugar de Talavera: «Puede ser una buena opción para el club y para Talavera en sus objetivos personales. Creo que lo de Saldívar es un gran arquero, ha cometido errores como cometen todos, puede darle un poco de competencia a los chicos que están en Toluca, pero de que Toluca no necesita arquero estoy seguro».

A demás reveló sobre su salida del Toluca, hace un par de torneos cuando era el técnico: «Si me hubieran aguantado uno o dos partidos más, el equipo se acomodaba. En Toluca tomas decisiones a las apuradas, yo creo que le dan el equipo a Ricardo (La Volpe) cuando el equipo no era para Ricardo».

Finalizó asegurando que el Toluca sigue siendo un equipo grande: «Por una cuestión de realidad, Toluca no es un equipo tradicional en la historia del fútbol, no a través de lo que hizo, si no, a través de multitudes o tener una empresa atrás que esté jugando con las emociones y momentos, pero sigue siendo un equipo grande».