MARCA

 

El director deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales y el director técnico del equipo Robert Dante Siboldi, ofrecieron una conferencia de prensa para dejar claros diferentes puntos sobre el plantel que participará en un torneo corto de pretemporada ante Pumas, Toluca y América; además de hablar del torneo de Liga MX que inicia el 24 de julio.

Jaime Ordiales

Casos positivos de Covid-19: «Es el cuarto examen, hemos tratado de llevar un protocolo y desde que la Secretaría de Salud nos marcó llevamos un protocolo, hemos tratado de llevarlo al pie de la letra, esto ha sucedido, es lo que estamos viviendo, dos jugadores se restablecieron (Jonathan Rodríguez y Rafael Baca) y una lista después de siete más y los que están pendientes, esperamos que no se den más contagios, hoy se realizan más exámenes, nosotros seguimos dentro del torneo, nosotros este martes tendremos más exámenes».

Información a la Liga: «Yo tuve una reunión y se informó de los casos positivos y de los que están en duda, son tres jugadores positivos y cinco más en riesgo, todos los jugadores positivos e indeterminados están en La Noria, nadie presenta ningún síntoma, el comunicado que tuve con la gente del torneo estamos pendientes de los resultados del martes o miércoles, primero esperemos que no sea el caso de otros clubes, ojalá no genere mayores casos positivos, queremos estar listos para el torneo de liga, vamos a esperar a tomar una última decisión, somos casi 30 jugadores, si se tiene que usar gente de la sub 20 los llamaremos, es un torneo de pretemporada, hay que hacer que el torneo funcione».

Participación en el torneo de pretemporada: «Nos solicitaron los exámenes, los nuestros tenían validez, algunos otros equipos aún los están sacando, simple y sencillamente salieron estos resultados, no puedo hablar de los demás clubes porque desconozco y me preguntan cómo pasó esto, pero así fue el contagio, preocupa porque tendremos un torneo contra otros rivales y hay riesgo; quizás participar en el torneo no es lo ideal como lo dice Robert Siboldi, pero tenemos un compromiso, debemos llevarlo a cabo, tenemos que vigilar como están las nuevas pruebas».

Sorprendidos: «Todos desconocíamos y no podíamos prever, nos tenemos que adaptar a las circunstancias, cuando nos enteramos de dos jugadores positivos, unos van a La Noria y nosotros nos adaptamos a otras instalaciones, una parte del equipo sigue en Querétaro».

Altas y bajas: «Tendremos una incorporación próximamente; a Lucas Passerini le permitimos salir porque hay mucha gente en esa posición, lo podemos tener después, cuando lo necesitemos. Él tenía dos ofertas y se tomó la decisión de Necaxa a préstamo. El caso de Ignacio Rivero seguimos detallando alguna cosita, lo hemos seguido desde hace mucho tiempo y esperamos arreglarlo a préstamo con el Club Tijuana».

Trabajo en Querétaro: «Estábamos en un hotel prácticamente vació, la realidad es que las cosas se han presentado así, ya sea allá en Querétaro o en La Noria, somos agradecidos con dios de que no hay un problema más grave con sus familias, sabemos lo que el virus ha causado en muchas personas, debemos tener mucho respeto de toda la gente que está en riesgo».

Estadio Azteca: «El torneo de Liga lo jugaremos en nuestro Estadio, será a puerta cerrada, la seguridad estará y se puede utilizar por el semáforo naranja».

Robert Dante Siboldi

Por su parte, Robert Dante Siboldi resultó como uno de los ‘indefinidos’ dentro de las pruebas realizadas en el club de Covid-19 y coincidió en el hecho de que el equipo no está listo para encarar una competencia; sin embargo, acepta que deberán participar de la mejor manera.